batimetríaLos mejores precios en servicios de batimetría para todo el territorio chileno con el fin de estudiar, medir y entregar información precisa en levantamientos de fondos marinos, ríos, humedales, represas, etc. Un servicio de alto nivel para responder con profesionalismo a las necesidades y requerimientos de ingenieros y constructores.

¿Qué es la batimetría?

La batimetría es la ciencia que mide las profundidades marinas para determinar la topografía de los fondos lacustres o marinos. En topografía, la batimetría se entiende como el “levantamiento del relieve de superficies subacuáticas del fondo del mar o del fondo de cursos de agua, embalses, etc.”

Actualmente las mediciones son realizadas por GPS diferencial para obtener una posición y profundidad exacta, teniendo en cuenta tres aspectos importantes de medidas como son la profundidad, la posición y la reflectividad.

La batimetría tiene múltiples aplicaciones como son la elaboración de cartas náuticas, conocimiento del calado en puertos, construcción e ingeniería de obras marítimas, estudio del medio marino, estudio de la dinámica de las playas, cauces de ríos, acumulación de sedimentos en presas y mucho más.

¡Tecnología, calidad y precisión en servicios de batimetría!

Para obtener resultados confiables, utilizamos equipos GPS doble frecuencia, ecosondas digitales, estaciones totales, niveles, teodolitos, navegadores, software hidrográfico y tecnología LIDAR, que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado desde un avión para una toma de datos fácil de manejar, efectiva y precisa.

Visítenos, ofrecemos servicios de batimetría para configurar la topografía marina, con levantamientos de fondos marinos de gran importancia en Chile.

En Profesionales de Ingeniería EGV Geomensura Limitada, de Santiago de Chile, proporcionamos la mejor opción para realizar proyectos de ingeniería, construcción, arquitectura, exploración y explotación minera entre otros. Somos líderes en servicios de geomensura y topografía, cartografía, geodesia satelital, fotogrametría, mapas digitales, batimetría entre otros.

LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO CON UN CLIC AQUÍ PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS DE BATIMETRÍA