levantamiento topográficoDefinimos levantamiento topográfico como el conjunto de operaciones ejecutadas sobre un terreno por medio de instrumentos adecuados para diseñar o elaborar una representación gráfica o plano de manera correcta y precisa. Este plano es fundamental para situar correctamente cualquier obra o proyecto que se desee realizar.

Gracias a nuestra experiencia en levantamiento topográfico, en Profesionales de Ingeniería EGV Ltda, empresa moderna ubicada en Santiago de Chile, nos es posible entregar medidas, registros, planos y dibujos con alto grado de precisión y confiabilidad para apoyar sus trabajos de ingeniería, minería, construcción y vías.

El levantamiento topográfico es el proceso de medir, calcular y dibujar con el fin de determinar la posición relativa de los puntos que conforman una extensión de tierra. Este estudio se realiza en dos etapas:

  • Trabajo de campo: recopilación de datos o la localización de puntos
  • Trabajo de oficina: que comprende el cálculo y el dibujo

Ofrecemos excelentes resultados en levantamiento topográfico para la correcta planeación de obras civiles, de construcción y túneles!

Para obtener los mejores resultados en las mediciones y toma de datos nuestros ingenieros y topógrafos utilizan varios instrumentos como la estación total, el nivel y GPS, equipos especiales para medir ángulos verticales, horizontales y distancias, logrando un levantamiento topográfico de calidad.

Con los datos obtenidos en un levantamiento topográfico, se pueden trazar mapas o planos en los que se describen las diferencias de altura de los relieves o de los elementos que se encuentran en el lugar donde se realiza el levantamiento. Levantamiento topográfico de terrenos en general, levantamientos catastrales, urbanos, para proyectos de ingeniería, minas, vías de comunicación, etc.

Estudios de levantamiento topográfico para contemplar aspectos altimétricos y planímetros y ubicar de buena forma un proyecto!

En Profesionales de Ingeniería EGV Limitada de Santiago de Chile, ponemos a su alcance avanzados métodos en geodesia satelital y topografía digital para realizar levantamiento topográfico de detalle, georreferenciacion, curvas de nivel, medición de perfiles longitudinales y transversales, permitiendo la visualización de manera continua y rápida de los relieves del terreno, incluyendo montañas, mesetas, valles y edificaciones en tres dimensiones.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO HACIENDO CLIC AQUÍ >>