Escaner laserEl escaner laser es un dispositivo que permite adquisición de datos masivos.

Consúltenos por escaner laser

Es una estación topografica de medición que no tiene prisma y que realiza observaciones masivas sobre áreas anteriormente seleccionadas.

Este escaner laser, cuenta con la incorporación de cámaras fotográficas, que registran la información del rango visible, esto aporta una información infinita del objeto.

Es una tecnología aun en desarrollo, que se puede considerar el futuro en el área de la topografía.

El potencial que presenta esta tecnología de escaner laser es altísimo, obteniendo en las mediciones, una cantidad máxima de datos donde todo lo que exista en la realidad quedará representada mediante puntos tridimensionales.

El problema a determinar por tanto, será la precisión y escala del proyecto a desarrollar, pues ahí residirá el tipo de escaner a elegir.

Se distinguen principalmente dos tipos de sensores láser a utilizar en topografía:

Corto alcance: Son utilizados sobre todo en objetos cercanos y de un tamaño limitado. Es usado en Topografía industrial y estudios accidentales de tráfico.

Largo alcance: Tiene una precisión menor debido a la distancia. Son utilizados principalmente en cálculos de volumen, restauración de fachadas, entre otros.

Profesionales en escaner laser

Si está buscando realizar trabajos topográficos con escaner laser u otras soluciones, lo invitamos a que se ponga en contacto con los profesionales de Ingeniería EGV Geomensura Limitada de Santiago, Chile donde disponemos de todos los recursos humanos y técnicos para entregar las más avanzadas soluciones en servicios de Topografía y Geomensura, Geodesia Satelital, Batimetría, Cartografía Digital y Georeferenciación de gran exactitud y adaptabilidad.

<< Clic aquí y contáctenos para más información sobre escaner laser >>